Mi razón de programar.

Hace unos días, mientras esperaba a que diera media noche, cuando todo esta en calma y se respira tranquilidad y paz en el ambiente, estaba listo para comenzar mi jornada en la cual esperaba que algunas cuantas lineas de codigo hicieran productiva mi noche, y de pronto comencé a meditar sobre todo este asunto de la programada y el desarrollo y todo cayó en una pregunta, por que carajos programo? Qué es lo que nos mueve para hacer software…

Que de esto vivo? claramente, pero independientemente de eso, me gusta, amo y disfruto mucho todo el proceso, pelear con tecnologías nuevas, contemplar como poco a poco todo fluye y se va construyendo poco a poco, como si de un edificio se tratase, o bien ver como no funciona nada, y todo se desploma un piso a la vez…

Programo porque hay dias que despiertas y sabes que eres una especie de Neo en la matrix, capaz de encontrar y ver aquello que los demás no ven, y otras en que te arrancas los cabellos y todo el mundo te explica hasta con manzanas y tu no comprendes nada.

Programo porque todos los días hay algo nuevo, una enseñanza, una experiencia, porque de una dia a otro sabes que JSON es la ley, que xQuery no es JQuery, que REST es la panacea y que porqué no, qué podemos jactarnos de usar términos que suenan extraños para el mundo mundial, CRUDS, UI’s, restful, api, push, path y demás lenguaje alienígena.

Programo porque al platicar con colegas es como participar en peleas de gallos, solo que en vez de gallos son egos, una lucha de poder, de conocimiento en la cual gana el que se queda sin argumentos, sin conocer sobre el tema y así sin más de la forma mas etica, noña y cruelmente posible, sales vencedor, sin violencia solo con el código derramado entre las manos.

Programo porque lo disfruto,porque lo aprendo, porque lo comparto, porque lo presumo, amo programar, el saber que esta ahi,  tu le das vida, lo ves crecer y muchas veces lo ves morir… programar escreaciónn pura, es hacer alquimia en tiempos modernos… y como disfruto eso.

Leave a Comment