Si los lenguajes de programacion fueran autos.

Por la red anda rondando un texto similiar “Lenguajes de programacion matando a un dragon”, pero que pasaria si cada lenguaje de programacion fuera un auto? algunos estan muy buenos xD.

  • ADA: Es un tanque. Es grande y feo, pero lo aguanta todo. La mayoría se echarán a reir si les dices que programas en ADA, pero en serio… ¿Te gustaría conducir un deportivo en un campo de batalla?.
  • Ensamblador: Tu eres el coche.
  • Basic: Un sencillo minicoche pensado para trayectos cortos por ciudad. Muy popular entre los conductores noveles, hace poco una gran compañía lo rediseñó por completo convirtiendolo en un vehículo apto para trayectos largos. Eso si, solo conserva un ligero parecido con el modelo original.
  • C: Es un coche de carreras increiblemente rápido, pero que se estropea cada cincuenta kilómetros.
  • Cobol: Se supone que es un coche, pero ningún conductor que se precie reconocerá publicamente haberlo conducido.
  • C#: Es un modelo de monovolumen muy competitivo. Eso si, si te decides a usarlo ya no podrás utilizar modelos de la competencia nunca mas.
  • C++: Una versión mejorada de C, con una gran cantidad de extras y que solo se estropea una vez cada 250 kilómetros. Eso si, cuando se estropea nadie es capaz de descubrir que es lo que ha pasado.
  • Eiffel: Un coche que incluye un asistente por voz con un bonito acento francés. Te resultará muy útil para detectar y corregir tus errores, pero es imposible discutir con él. Es mas, puede llegar a insultarte y echarte del coche.
  • Erlang: Una flota de coches que funcionan de forma coordinada para llevarte donde deseas ir. Requiere bastante práctica aprender a conducir con un pie en cada coche, pero una vez que hayas aprendido te será muy difícil conducir de otra manera. Otra característica es que, puesto que conduces varios coches, no importa si alguno de ellos se estropea.
  • Forth: Un coche que te construyes tu mismo a partir de un kit de montaje y que no se parece a ningún otro coche del mercado. Ademas, un coche Forth solo puede ir marcha atrás.
  • Fortran: Un coche bonito pero primitivo. Puede ir increiblemente rápido, a condición de que la carretera sea perfectamente recta. Se dice que aprender a conducir un coche Fortran hace imposible aprender a conducir ningún otro modelo.
  • Java: Un monovolumen familiar. No es muy rápido, pero es fácil de conducir y muy seguro.
  • Haskell: Un coche con un diseño muy bonito y elegante. Se dice que puede circular por los terrenos mas extraños, pero la única vez que te atreviste a conducirlo no seguía la carretera; en lugar de eso, iba creando copias de si mismo y de la carretera y en cada copia el coche aparece en una posición algo adelantada. Se supone que se puede conducir de una forma convencional, pero no sabes las suficientes matemáticas para adivinar como.
  • Lisp: Dicen que es un coche, pero con unos pocos trucajes se puede convertir en un avión o un submarino.
  • Mathematica: Es un coche muy bien diseñado que toma muchas ideas de Lisp, pero sin concederle el crédito que se merece. Es capaz de calcular la ruta mas óptima hasta el destino, pero cuesta una fortuna.
  • MathLab: Un coche diseñado para que los conductores noveles puedan moverse por los mismos terrenos que Mathematica. Es muy cómodo de manejar si te mantienes dentro de ese terreno, a la que te salgas aunque sea un poco, se vuelve tan difícil de conducir que los conductores mas snob inclusó negarán que sea un coche.
  • Ocaml: Un precioso coche de diseño europeo. No es tan rápido como C, pero puesto que casi nunca se estropea en la práctica llegarás antes al destino. El problema es que, puesto que es de origen francés, ninguno de los controles está donde esperas encontrarlo.
  • Perl: Se supone que es una maravilla de coche, pero su manual de instrucciones es incomprensible. Si consigues aprender a conducirlo, ya no serás capaz de conducir ningún otro.
  • PHP: Es extraño y complicado de conducir, pero todo el mundo desea conducirlo.
  • Prolog: Es completamente automático. Solo tienes que decirle donde vas y el solo te lleva. Eso si, en muchas ocasiones el esfuerzo necesario para programar el punto de destino supera al esfuerzo de conducirlo tu directamente.
  • Python: El coche ideal para principiantes. Si no necesitas ir muy rápido ni circular por terrenos muy difíciles, no necesitarás otro coche en la vida.
  • Ruby: este coche se creo tras una triple colisión entre Python, Perl y SmallTalk. Un mecánico japones recogió las piezas que quedaron dispersas por el asfalto y montó con ellas un nuevo coche que muchos consideran mejor que la suma de las partes. Otros conductores no opinan lo mismo; se quejan de que muchos de los controles están duplicados, e incluso triplicados, y que algunos de estos duplicados presentan comportamientos extraños que hacen el coche mas difícil de conducir de lo que debiera. Se rumorea que va a ser rediseñado.
  • SmallTalk: Este coche se diseñó originariamente para que los conductores noveles hicieran sus primeras prácticas, pero estaba tan bien diseñado que incluso los conductores experimentados disfrutaban con él. No es muy rápido, pero si alguna de sus piezas no se ajusta a tus necesidades, puedes cambiarla tranquilamente por otra. Un inconveniente es que tu realmente no conduces; te limitas a enviar mensajes diciendo donde quieres ir y algunas veces lo hace pero otras te responde que no ha entendido tu petición.
  • Visual Basic: El coche te conduce a ti.

1 Comment

  1. Yo quiero un “Fortran” aunque tenga que empujarlo con los pies como el troncomovil, jojojo

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